Proyecto: Los animales de la granja





  
“Conociendo
a los animales de la granja”



Duración: tres semanas.

Destinatarios: Sala roja (niños de 4 años)

Fundamentación

Es importante acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo e indirecto con el medio ambiente que lo rodea. Para ello, es primordial que se les enseñe acerca de los distintos ambientes y de  seres vivos que viven en él: los animales de la granja y la ciudad, sus características, sus funciones y las distintas especies existentes.
En este caso, vamos a trabajar específicamente con los animales de la granja y sus funciones. Para que los niños puedan relacionarse con los animales de este ambiente y aprender que son un recurso alimenticio fundamental desde hace muchísimos años.

 Objetivos

* Conocer los animales de la granja;
* Conocer el ambiente rural y quiénes viven en él;
* Diferenciar entre animales domésticos, de la ciudad y de la granja;
* Identificar y valorar los beneficios que nos brindan los animales: comida, compañía, ayuda, materia prima.
* Conocer los distintos trabajos del hombre en la granja y su relación con los animales.
* Respetar a los animales y seres vivos que nos rodean.
* Observar el cuidado y comportamiento de los animales de la granja.


 Propósitos

* Favorecer, mediante imágenes, el reconocimiento de los animales de la granja.
* Promover el interés y el respeto por los animales de la granja.
* Originar acciones en la que los niños observen distintos animales y sus características.
* Fomentar el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y a otros más desconocidos.

Actividades

Para verificar y/o evaluar el grado de conocimiento que los niños poseen acerca del tema, en primer lugar se llevará adelante una indagación en ese sentido. Concretamente, se les preguntará qué animales conocen; cuáles son sus preferidos; qué es una granja, si conocen a los animales que viven en ella, etc.
         Una vez realizada la indagación, investigaremos acerca de la granja y los distintos animales que viven en ese ambiente.
         A través de libros, imágenes, diálogo con los padres y videos, podremos obtener información acerca del tema en cuestión.
Presentación de una carpeta viajera que los niños llevarán a sus casas, y en la que sus familiares deberán volcar información de los animales de la granja que luego será trabajada en el jardín.
Observamos un video de los animales del campo y de la ciudad: diferenciamos entre las distintas funciones y características.
Recortamos imágenes de animales: reconocemos cuáles son animales de la granja (sirven de alimento, como materia prima) y cuales son animales domésticos. Las pegamos en un mural distinguiéndolos.
Vinculamos a los animales con el alimento. Hablamos de la importancia que los animales tienen y de los beneficios que nos brindan como fuente alimenticia, para nuestro cuerpo y crecimiento.
Jugamos a imitar animales y reconocerlos en los diferentes sonidos que escuchamos. 


La Granja

En la granja de mi tío
en la granja de mi tío
¡vaya lío, vaya lío!

La vaca muge,
el perro ladra,
el cerdo gruñe,
el gato maulla.

La gallina hace co-co
los pollitos pío, pío
ya no se puede dormir
en la granja de mi tío

Modelamos y hacemos animales de la granja con plastilina o masa de sal.
Realización de secuencias temporales: el crecimiento de una gallina desde que está en el huevo.
Observamos la carpeta viajera todos los días: vemos cada animal de la granja, aprendemos qué come, cómo es su cría y qué tipo de recurso nos brinda (alimenticio y textil).
Descripción de trabajos, profesiones u oficios vinculados con la granja. Recorrida por una granja en la que se observarán los animales y sus funciones. Les damos de comer, sacamos fotos y dialogamos con las personas que trabajan allí.
Invitamos a una persona que conozca la granja, que trabaje allí o haya vivido: nos sacamos dudas y observamos fotografías del ambiente.
Leemos cuentos, adivinanzas, trabalenguas, relacionados con la granja y los animales.
Juego-trabajo. Jugamos a ser granjeros y cuidar los animales. Para ello, deberemos confeccionar la granja y cada lugar donde se alojan los animales: los corrales, gallineros, conejeras. Y buscar muñecos o títeres que representen a los animales de la granja para jugar a darles de comer y cuidarlos como lo hacen los granjeros.
Actividad de cierre: realizamos una enciclopedia acerca de los animales de la granja. Buscamos las imágenes que vamos a colocar o elegimos entra las fotografías tomadas en la visita a la granja y, entre todos, decimos las características de cada uno, qué come, que alimento nos brinda, cuál es su cría, qué tipo de pelaje tienen (plumas, lanas, pelos).


Estrategias metodológicas

* Diálogo y análisis.
* Lectura de imágenes y trabajo grupal.
* Modificación de actividades que no sean pertinentes.
* Observación permanente.

Evaluación

A través de la observación directa y sistemática, y el análisis de las producciones orales y escritas, se tendrá en cuenta:

* Capacidad de reconocer animales de la granja.
* Avances en la diferenciación entre animales de la granja, de la ciudad y domésticos.
* Reconocimiento de recursos alimenticios y textiles que provienen de los animales (el huevo, de las gallinas; carnes, de la vaca; lana para abrigo, de la oveja, etc.).

Por otro lado, se podrán registrar las actividades y observaciones que surgen de manera anecdótica y en el accionar diario, debido a que pueden ser importantes de destacar, ya que resultarían significativas para la evaluación conjunta y periódica.


Recursos

* Libros, revistas, enciclopedias.
* Cartón, CD, grabador, títeres y muñecos.
*  Imágenes de animales.
* Plasticola, tijeras, hojas.
* Video y cámara de fotos.
* Cuentos de autores conocidos.
* Plastilina, masa de sal, palillos.


Más información y recursos sobre el tema:




81 comentarios:

  1. Hola Berenice, un proyecto precioso y muy bien detallado, tomamos nota y lo pondremos en práctica en nuestra aula de nubes (2-3 años), les encantan los animales y aprovechando nuestra visita a la granja-escuela tomaremos algunos de tus recursos. ¡¡Muchas gracias!!Besos y un fuerte abrazo desde la Lunaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al Dr. Oniha que me curó de la hepatitis B con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo a su número de teléfono celular al +2347089275769 o enviarle un correo electrónico a dronihaspell@yahoo.com

      Eliminar
  2. Preciosa entrada con una información muy bien explicada, me he divertido mucho leyendo, y recordando mi infancia. Yo no recuerdo haber ido a una granja, pero si teníamos una canción infantil que trataba de animales de granja. Por la letra no es la que pones en tu post. Pero también era muy linda.

    http://www.youtube.com/watch?v=PQzqpC1TatU

    Aquí la puedes escuchar, aunque yo la recuerdo como en la "Granja de Pepito". Espero que te guste mi querida amiga.

    Besitos de chocolate con un fuerte abrazo de algodón. Pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu planificación Berenice y muy generoso de tu parte ofrecer este recurso tan útil a las maestras y con tantos enlaces valiosos.
    Sin duda el tema de los animales es muy atractivo para los niños y a veces tan desconocido por las pocas oportunidades que tienen para contactarse con ellos,especialmente los niños que viven en la ciudad.Por eso es muy importante que le brindemos oportunidades para que realicen experiencias directas con el mundo natural.La visita a una granja es una de ellas.Tengo recuerdos hermosos de cuando lo hacíamos con mis alumnos.

    Un abrazo y Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luna Lola! Me alegro que puedan sacar ideas interesantes y las apliquen en su escuela con los niños. Es un tema muy lindo de abordar y a los niños les encanta =) Gracias por su comentario y mucha suerte con las actividades de la granja! Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola berenice,de verdad te felicito por ese proyecto tan bello y completo,justo ahora estoy preparando uno y me has servido de gran ayuda...me llamo roxana,un placer!!!

      Eliminar
  5. Gracias por tus palabras Rosana! Que lindo que puedas recordar tus momentos de la infancia! Y te agradezo por la canción y por tu aporte, ya mismo la voy a publicar en mi entrada para que todos la puedan disfrutar, es muuuy linda, no la conocía =) Gracias!

    Un beso enorme y que termines bien el domingo!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Sandra! Los niños que viven en la ciudad, no tienen muchas oportunidades de conocer a los animales de la granja, del campo o visitar una granja. Está en las docentes el acercar a los niños a este tema tan lindo. Gracias por tu comentario, siempre tus aportes son muy importantes para mí, los valoro mucho! =)

    Qué bueno que recuerdes las visitas a la granja con tus alumnos!
    Te mando un beso enorme y que termines re bien este día!

    ResponderEliminar
  7. Hola Berenice una entrada completísima. A los niños les encanta el tema de los animales y es cierto que los de ciudad no tienen muchas oportunidades de verlos de cerca. Algunos incluso creen que la leche viene del cartón o de la botella que compran en el super y lo mismo con los huevos. Aprovecharé algunos de los recursos que aportas en este tercer trimestre. Un beso y que disfrutes de lo poco que queda del fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita y comentario Ana! Me alegra que te sirvan algunos recursos de los que publique. Espero que a los niños les gusten mucho =) Y es cierto lo que dices de la leche y los huevos, muchos no saben de donde provienen. Es bueno enseñarles sobre el origen. Un abrazo enorme! Y que empieces excelente la semana!

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrada berenice!!! que hermosura! es que ya sabes que me encantan los animales!!!:D la enana ya se sabe los nombres, sonidos y más o menos lo que comen, el enano... estamos en ello jajajaja :D ya quiero llevarlos a una granja a que jueguen y miren a los animalitos, aparte que así yo podria acariciarlos:D lo mejoooooor jajajaja
    ya sabes que todas tus entradas me encantan y esta no queda atrás por naaada del mundo!!! es muy importante como dices, que los nenes aprendan desde ya a respetar a los animalitos y a conocerlos:D
    un beso enooorme y repito que me encantaría tenerte a ti con mis nenes!!!:D

    gracias ppor tus comentarios! y me alegro mucho que te esté gustando goodbye puerto locos:D
    muaaaaaaxxx

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo que tus niños ya sepan y conozcan características de los animales, les debe encantar el tema! Y más, cuando los conozcan en persona =) Ese momento va a ser único, saca fotos, filma, graba, jajaja.

    Es importante que aprendan sobre los animales de la granja, y más si están lejos de ellos y no tienen contacto directo.
    Gracias por halagar siempre mis entradas y mi blog, de verdad, sos muy buena Neni! Te mando un beso enorme y síiiiiiiiiiii! me encanta Good Byeee puerto locos, ya lo estoy terminando y empezaremos por la segunda parte ;)
    Un abrazo y que sigas bien!

    ResponderEliminar
  11. Bonita entrada Berenice, la verdad es que el tema de los animales les encanta a los peques, demas si se presentan tan bonito como tu lo explicas, genial !!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la planificación ....me permitís hacer un enlace en mi blog..??
    Aprovecho para desearte una feliz pascua y un bello finde largo ...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Olga! Me alegro que te guste el tema y cómo lo expliqué! =) Te mando un beso grande y que empieces el día de mañana excelente!

    ResponderEliminar
  14. Gracias gracias VIVI! Cómo no te lo voy a permitir? Es más, te lo agradezco mucho =) Te mando un beso enorme y gracias nuevamenteeee! Felices pascuas y fin de semana largo para vos también!

    ResponderEliminar
  15. Es un placer pasar por tu casa,
    disculpa la ausencia,
    que tengas unas felices fiestas
    de semana santa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ricardo! Unas muy felices pascuas para vos también y bue fin de semana largo =) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ME HA ENCANTADO LA PAGINA A PESAR DE QAUE YA SOY UNA NIÑA GRANDE, PERO SE LA RECOMENDARE A TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS PARA QUE OS CONOZCAN, Y PASEN UN RATO DIVIERTIDO CON VOSOTROS COMO YO A PESAR DE SER GRANDE. ESTREYA

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tus lindas palabras Estrella. Mucha suerte :) Gracias por recomendar la página!

    ResponderEliminar
  19. Muuuuuuy bueno tu trabajo , me encantó y lo vamos a poner en práctica BESOTES

    ResponderEliminar
  20. Gracias! Me alegra que les sirva para poner en práctica con los niños. Un beso enorme! Gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho la presentasion del tema soy madre comunitaria y la informacion es muy util para el trabajo con mis niños

    ResponderEliminar
  22. soy docente de un jardín rural, en la que hay gran concentración de granjas avícolas, necesitaría información, de cómo poder llevarlo al aula, para ampliar la información que mis alumnos tienen de las mismas

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, pasame tu mail y te mando información por ese medio. Igualmente, puedes hacer una experiencia directa en las granjas avícolas que hay por la zona, visitas guiadas y entrevistas al personal que trabaja en el sitio. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por compartir, tu planificación de los animales de la granja, muy linda y entretenida.Esta semana hicimos votación con los niños y eligieron este tema,así es que tomaré algunas de tus ideas.
    Temuco- Chile
    jardinmonteverde.blogspot.com
    link Tía Soledad

    ResponderEliminar
  25. Hola esta muy bella la planinificación

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Soledad! Me alegra mucho que te sirvan las ideas y las puedas implementar en tu clase con los niños-

    ResponderEliminar
  27. buenisima planificacion!!! y es genial que la compartas!!!! me ayudo como guia.

    ResponderEliminar
  28. gracias BERENICE ME SIRBIO MUCHISIMO TODO LO QUE TENES!!!

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy bueno ya que ayuda y orienta, en actividadeas y proyectos que hacemos con los niños de Preescolar, te felicito.

    ResponderEliminar
  30. Si que es bueno si. Ayuda mucho. Lo tendre en cuenta en la clase.

    ResponderEliminar
  31. Oye que bueno tu blog por favor sigan nos http://wwwvih-vih.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Benerice, felicidades por la entrada muy completa y a las criaturillas les encanta este tema. ¡¡Ojalá nosotros podamos ir a ver animales de verdad!! Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  33. me encanto tu pagina. sabes soy maestra de primari y me es de gran utilidad. felicidades desde San Luis Potosi Mexico.

    ResponderEliminar
  34. HOLA ES MUY INTERESANTE TU PAGINA SOY MAESTRA DE PREESCOLAR DE XICOTEPEC, ESTADO DE PUEBLA ME AYUDO MUCHO PARA PODER CREAR UNA SITUACION DIDACTICA PARA MIS ALUMNOS...........GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. muy bueno tu proyecto me sara muy util gracias

    ResponderEliminar
  36. burbujitas es muy util, por tener temas muy interesantes los cuales nos ayudan para la programacion.

    ResponderEliminar
  37. muy buen proyecto sirve para que los niños aprendan sobre los animales

    ResponderEliminar
  38. Felicidades!!! tu proyecto es muy bueno eh! saludos docente! =)

    ResponderEliminar
  39. felicidades por tu proyecto yo amo a los animales al igual que tu.... .

    ResponderEliminar
  40. hola q tal necesito una secuencia didactica de este mismo tema me podras ayudar con alguna

    ResponderEliminar
  41. yo tambien los quiero tengo una yegua que espera un potro, los animales en especial los caballos son hermosos

    ResponderEliminar
  42. yo vivo en el campo y es super lindo salir y ver a mis caballos galopar contra el viento

    ResponderEliminar
  43. Que lindo proyecto ! se nota q aamas lo q haces ; es tan valioso compartir las experiencias y reconocer la generosidad de la misma ! te felicito me encanta este sitio es un referente excelente; para las seño y las mamas didacticas como yo jaja muchas bendiciones y q sigan esas ideas geniales !!

    ResponderEliminar
  44. quiero alguno xra la primavera xfa y hacer plantines con los chicos !!

    ResponderEliminar
  45. ere maravillosa te felicito me gustaria aprender a planiflcar haci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una planificacion de 7 septimo y no se que hacer de las relacion de los animales con el medios

      Eliminar
  46. esta muy padre esta actividad lo voy a emplear con mis alumnos necesito un tema ya que me toca exponer una experiencia exitosa que haya tenido con los niños y que mejor que esta actividad ya que trabajo en una comunidad rural y los niños conocen muy bien los animales y podran aportar lo que ellos saben

    ResponderEliminar
  47. garcias por este material voy precisamente a trabajar con los animales de la granja ya que vivo en una zona rural y desean conocer mas de dichos animales. muy util el material

    ResponderEliminar
  48. GRACIAS POR ESTE PROYECTO, FACILITA LA LABOR DE LA EDUCADORA. ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CON USTEDES.BENDICIONES Y MUCHAS PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  49. excelente material me va a servir mucho, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias por tu planificacion me sera muy util










    ResponderEliminar
  51. Muy buen materiales!!!de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  52. Muchas Gracias tenia que hacer un proyecto sobre animales de la granja y de aca saque muchas ideas Mil Gracias estoy estudiando la Técnica de primera infancia y me has ayudado mucho Berenice Dios te lo pague

    ResponderEliminar

  53. Ellen Jane Mi nombre es kesby karen desde Canadá estoy muy feliz de dar testimonio
    de este gran hechizo lanzador Dr. Charles que me ayudan a curado mi enfermedad del
    VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH desde hace más de 5 años y me he encontrado know curar, por hasta este día bendito estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer de testificar acerca de este gran poderoso hechicero Dr. Charles que le ayudaron a curar su VIH enfermedad con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto lo Dr Charles y yo explico toda mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudarme a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará un aceite que voy a utilizar para curar mi enfermedad del VIH y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y me pusieron junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para revisión médica y el médico me dijo que yo estoy curado de la enfermedad del VIH y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que Dr Charles también pueden curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, Ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: hivspelltemple@gmail.com o contactar con él a través de: hivspelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Quiero utilizar esta gran oportunidad de decir Muchísimas gracias a Dr Alabi por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron del VIH desde 2014 y que estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el VIH a cabo de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el VIH vi un comentario sobre ( dralabispelltemple@gmail.com ) cómo curar el VIH con su medicina herbal, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 14 días más tarde me estaba curado del VIH, el Dr. Alabi verdaderamente eres grande, qué necesita su ayuda también? ¿Por qué no se ponga en contacto con él a través de su número de WhatsApp 2348146226679 .. o también se puede llegar a él en la dirección de correo electrónico, ( dralabispelltemple@gmail.com ) O (dralabispelltemple@hotmail.com) O whatapp él en 2348146226679

    ResponderEliminar
  55. ME GUSTO MUCHO ESTE TEMA, RESPETO Y QUIERO MUCHO A LOS ANIMALES!!!!!GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  56. hola de que diseño curricular te basaste

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos, les agradezco muchísimo al Dr. Ojie, no sé el motivo por el cual algunas personas todavía tienen dificultades para creer que existe una cura para el VIH, mi hermano ha estado sufriendo de VIH en algunos casos. años, pero hoy estoy feliz de que él se cure con la medicina a base de hierbas del Dr.Ojie, el gran sanador herbario, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. Ojie curaba su herpes. Tenía tanta necesidad de recibir su tratamiento, pero después de todo Dr. Ojie le trajo una sonrisa a mi hijo con su medicina herbal. Estoy tan feliz hoy de que tenemos a alguien como este gran sanador, por lo que mi gente está en contacto con este gran sanador en su dirección de correo electrónico ojieherbalcuretempleofsolution@gmail.com) por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas por ahí que necesita su cura de hierbas medicinales. Envíelo por correo. (ojieherbalcuretempleofsolution gmail com) También puede agregar h en what'sapp + 2348074609849Dr.Ojie PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD: -
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. CÁNCER
    4. HECHIZO DE PREGNANCY
    5. CREMA DE AMPLIACIÓN PENIS
    6. ALS
    7. HEPATITIS
    8. AMOR HECHIZO
    9. SI NECESITA QUE SU EX LOVER REGRESE A AMARLO OTRA VEZ
    número de teléfono + 2348165097113

    ResponderEliminar
  58. Hola estaba buscando información para hacer una planificación y me encontré con la tuya,con respecto a la temática me parece que señalar RESPETO por los animales es bastante hipócrita,ya que no se puede respetar a un ser que es EXPLOTADO y USADO como recurso.Cómo le explicas a los chicos que la oveja,el pollo y la vaca son asesinados para que ellos puedan consumirlos?o de eso no se habla?
    No se le puede hablar y enseñar a los chicos que respeto es igual a explotación.
    Espero que en el futuro se les enseñe empatia,respeto y verdadero cuidado a los niños por los animales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas tardes me gusto mucho tú proyecto y me diste grandes ideas para utilizar los con mis niños de 2años.

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Henry y estoy aquí para testificar sobre un gran médico que me salvó de la HEPATITIS B que casi arruinó mi vida, su nombre es el Dr. Iyabiye. Fui víctima de la VHB durante aproximadamente 11 años, tuve dolores, cansancio, hinchazón anormal del estómago, etc. Los hospitales no pudieron ayudar ya que dijeron que no hay cura. El mes pasado, mi vecino me contactó con el doctor Iyabiye, me contacté con él y me envió su medicamento. Todos los síntomas que quedaron en 3 semanas de consumo, fui al hospital después de completar la medicación y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy libre y curado. Es su turno de curarse, póngase en contacto con él a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame / Whatsapp: +2348072229413

    ResponderEliminar
  61. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como del 2% en un período de reembolso de un año a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 hasta $ 100 millones de dólares estadounidenses.
     
    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    E-mail del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar
  63. ¿NECESITA UN PRÉSTAMO?
      Pregúnteme.

    Aquí viene un préstamo asequible y legítimo que cambiará su vida para siempre, soy Dave Logan, un prestamista de préstamos certificado, ofrezco préstamos al sector individual y público que necesitan asistencia financiera con una tasa de interés baja del 2%. Mal crédito aceptable, los Términos y Condiciones son muy simples y considerados. Nunca se arrepentirá de nada en esta transacción de préstamo porque lo haré sonreír. Correo electrónico: (daveloganloanfirm@gmail.com) ¿ha estado buscando un préstamo en línea rápido y legítimo? ¿Por qué no prueba con la compañía de préstamos Dr. Dave Logan y está libre de deudas? Nota: obtener un préstamo de esta compañía está 100% garantizado y garantizado . porque la biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, la puerta se abrirá ”. Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.


    Hemos otorgado más de $ 50 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 800 millones.

    ¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? Dr. Dave Logan Loan Home es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. contáctenos a través de Llamada / Texto: +1(501)800-0690 Correo electrónico: daveloganloanfirm@gmail.com

    Nuestros servicios incluyen lo siguiente;
    Préstamo para camiones
    Préstamo personal
    Préstamo de consolidación de deuda
    Préstamos para automóviles
    Préstamo Comercial
    Préstamo estudiantil
    Préstamo hipotecario
    Préstamo de refinanciación
    Préstamo hipotecario
    Préstamo de mejora
    Préstamo de construcción

    Si está interesado en nuestra oferta financiera y está encantado, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita urgentemente nuestro servicio, ya que deberán completar la siguiente información para comenzar con el proceso de su préstamo.

    Tuyo sinceramente,
    Dr. Dave Logan
    Llamada / Texto: +1(501)800-0690

    ResponderEliminar
  64. Muchas personas han escrito artículos sobre cómo fueron ayudados, pero estoy muy agradecido con este gran hombre que me trajo a mi ex esposo. Este testimonio es una historia real y mi nombre es Alice. Cuando entré en contacto con este hombre también a través de un testimonio escrito sobre él ayudando con una cura para el virus del herpes y también he encontrado muchos testimonios sobre cómo ha estado ayudando a otros con su vida, volver con un ex es uno de los sentimientos más íntimos que a muchas personas les encantaría experiencia especialmente porque esos recuerdos con nuestro ex siempre nublan nuestra mente cuando alguien más hace algunas de esas cosas que solía hacer nuestro ex, yo fui madre soltera de dos niños durante casi 6 años y aunque mi ex esposo no se quedaba conmigo y el niños que aún deseo algún día, él volverá a mí. Este médico que conocí conocido como Dr. Fayosa me ayudó con mis deseos y estoy feliz de escribir en este sitio web que mi ex esposo regresó conmigo y estoy muy feliz de compartir el testimonio. con todos tan t Si ellos también pueden conocer a este gran médico y resolver sus problemas, no sé qué podrían sentir los demás acerca de recuperar a su ex en su vida, pero siempre sé que hay una bendición disfrazada con una sola reconexión con un ex , Si desea volver con éxito a su ex o enfrenta un problema de infertilidad, comuníquese con este gran hombre, el Dr. Fayosa, en la dirección de correo electrónico (Fayosasolusionhome@gmail.com) o directamente en whats-app +2348151918774

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  66. Es una sorpresa que la HEPATITIS sea verdaderamente curable, todo gracias al Dr. Iyabiye que ayudó a curar a mi hermano. Mi hermano llegó un día a casa quejándose de dolor en las costillas y cansancio, al día siguiente lo llevé al hospital donde le diagnosticaron hepatitis B crónica, le dieron medicamentos para ralentizar la carga viral, pero luego empeoró con vómitos. Me encontré con el contacto del médico en línea mientras estudiaba sobre la enfermedad, lo contacté y le administró su medicamento a mi hermano y se curó después del tratamiento. Fue a hacerse una prueba y fue negativa. Vine a hablar de eso para salvar a alguien. Contactos del médico: (iyabiyehealinghome@gmail.com) (+ 234-815-857-7300)

    ResponderEliminar
  67. Gracias al Dr. osaze que me curó de la leucemia con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo en su correo electrónico en drosazeherbal@gmail.com o whatsap en +2347089275769.

    ResponderEliminar
  68. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar
  69. Excelente proyecto, bien planeado, redactado y elaborado. Lo mejor muy dinámico y los niños estarán completamente embebidos en el asunto y no habrá un alegre desorden interactivo y cognitivo. Mil felicitaciones lo disfrute y de seguro mis niños también lo harán.

    ResponderEliminar
  70. Corrijo HABRÁ UN ALEGRE DESORDEN.....

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos, esperas un divorcio y desea resolver amicablemente o quiere que su cónyuge vuelva a casa. Los hechizos del Dr. Egwali son reales y confiables, es impresionante y libre de estrés, no me apetece tales cosas hasta cuando me encontré con un estado de ánimo devastador, estaba a punto de perder todo lo que tenía mi salud mental era traumatized mi percepción cambió porque realmente necesitaba ayuda, me puse en contacto con el Dr. Egwali y después de mi intercesión con él mi cónyuge y ahora estamos unidos en el amor que vive perfectamente juntos, ambos también nos promocionamos a diferentes posiciones en nuestros lugares de trabajo que era más dulce Parte, somos felices y cómodos ahora. Ahora mucha paz en nuestra casa. Estoy muy agradecido con el Dr. Egwali, realmente ayudó a tu intervención, pensé que todo había terminado, pero lo hiciste cuando se perdió ninguna esperanza. Si está allí y necesita un terapeuta de habla confiable, busque el Dr. Egwali, es tan bueno para usted. Aquí están sus contactos en WhatsApp +2348122948392 y en el correo as-dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. A apreciação é a chave para fazer mais. É por isso que tirei algum tempo para agradecer a alguém que me curou do meu problema de 5 anos de HSV. Tornou-se um grande problema para mim, pois estava afetando minha vida conjugal e eu não estava mais confortável então decidi procurar uma solução e me deparei com um post do Dr. Godday e como ele tem ajudado pessoas com o mesmo problema. rapidamente entrei em contato com ele e disse-lhe tudo o que tenho enfrentado na minha vida. Ele me disse como conseguir seu produto e como levá-lo depois de tudo. Descobri que agora estava tudo bem para mim e que meu problema com HSV havia desaparecido. É por isso que vim hoje para agradecer ao Dr. Godday. Se precisar de cura para HIV / AIDS, Herpes, Câncer ou Diabetes de todos os tipos, você pode entrar em contato com seu e-mail: goddayspiritualhome@gmail.com ou Whats App no +2349018437588.

    ResponderEliminar
  73. OFERTA DE PRÉSTAMO DE INVERSIÓN / NEGOCIO / HOGAR / PERSONAL ASEQUIBLE INSTANTÁNEO SIN COSTO / ESTRÉS CONTÁCTENOS HOY A TRAVÉS DE Whatsapp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    Hola, ¿Necesitas un préstamo urgente para apoyar tu negocio o con cualquier finalidad? somos una empresa de préstamos certificada, legítima y con licencia internacional. Ofrecemos préstamos a empresas comerciales, empresas e individuos a una tasa de interés asequible del 2%, puede ser un préstamo a corto o largo plazo o incluso si tiene un crédito deficiente, procesaremos su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud. somos una institución financiera independiente. Hemos construido una excelente reputación a lo largo de los años al proporcionar varios tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier monto a personas de todo el mundo, ofrecemos préstamos personales sencillos, préstamos comerciales / comerciales, préstamos para automóviles, arrendamiento de equipos, préstamos de consolidación de deuda, préstamos hipotecarios, etc., con un historial crediticio bueno o malo. Si necesita un préstamo, contáctenos a través de Whatsapp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    Comparte esto para ayudar a un alma ahora mismo, gracias

    ResponderEliminar
  74. Únase a nuestra rentable empresa sin preocuparse por su trabajo, es un sistema de comercio simple solo para obtener el plan de su elección y obtener el mínimo de $ 2000 con solo una pequeña cantidad de inversión, puede ganar hasta $ 10,000 a $ 20,000 dentro de un mes dependiendo de su plan de inversión puede contactar al partidario lo antes posible a través de whatsapp: (+ 447883246472) Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Me encantó tu proyecto muchas felicidades!!! Me gustaría que me compartieras algunas otras actividades para poner en práctica y poder también compartir tu conocimiento aunado al mío para llevar este aprendizaje a más niños de otros lugares y entornos muchas gracias te envío mi correo favibarita@gmail.com por si decides compartir ❤️

    ResponderEliminar
  76. Do you need a quick loan? We are offering a loan grant up to 500k Pounds to private and 1m Pounds to corporate companies. All you need is to open and activate an investment account with us. We also offer direct loans at 3% ROI. Get back for more details at - loan.aib.request@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. A min diagnosticáronme artrose aos 69 anos en 2018 con varios intentos fallidos de volver estar en forma, perdín a esperanza debido ás dores e inchazo da cadeira e das articulacións. En xuño de 2019, atopeime co nome do Dr.Azen nunha sección de comentarios onde unha muller declarou que o Dr.Azen curou ao seu marido da artrose con suplementos de herbas. Púxenme en contacto co médico, fíxome unhas preguntas ás que respondín e aseguroume que as súas herbas curaranme permanentemente. Pedín o seu protocolo e a súa loxística foi moi rápida e sinxela. Conseguín o medicamento e apliqueino segundo o indicado polo médico. En menos dun mes comecei a ver unha melloría e en catro meses estaba completamente libre de artrite. Ata agora nunca experimentei dor en ningún lugar da miña articulación ou cadeira. Podes contactar con Dr.Azen a través dr.azensacretemple@gmail.com.com ou podes escribirlle directamente no whatsapp con +2348133500051. Unha visita inesperada cambiou toda a miña vida para sempre por cortesía do Dr Azen Sacred Temple

    ResponderEliminar
  78. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1(252)285-2093

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!