Ya se acerca la Navidad



Comienzan los preparativos para fiestas, el armado del arbolito, las cartas a Papá Noél y las compras de los regalos. En todo el mundo la Navidad se recuerda de diferentes maneras especiales y como es una hermosa fecha, es importante compartirla con nuestros niños en esta última etapa del año. 
Se pueden hacer muchísimas actividades con nuestro alumnos: realizar adornos navideños para el arbolito, llevar a cabo la lectura de cuentos sobre la navidad, hacer tarjetas decoradas, escuchar canciones, pintar obras navideñas, realizar actos solidarios ayudando a otros niños o aprender villancicos tradicionales. 
Lo más importante de nuestra tarea como docentes, es enseñar los valores de la navidad, permitiendo que los niños vivan esta etapa de magia y fantasía con una enorme felicidad.



La Navidad está llegando. Recibamos estas fiestas de una forma especial, brindándoles a nuestros niños todo nuestro amor y esperanza. 
Por último, y dejando de lado cada religión, este tiempo nos permite reflexionar acerca de la vida y de nuestros seres queridos. Aprovechemos estas fiestas para aprender de los que nos rodean, para ser mejores personas y, sobre todo, para vivir esta celebración con paz y esperanza. 
Aquí les dejo dos acrósticos navideño con la palabra "Navidad" para que puedan compartir con sus niños y sus familias.

N ació una noche estrellada
A llá por el año cero
V enía a salvar al hombre
I nmenso como un lucero.
D erramando amor y paz
A todo el mundo entero
D ecía llamarse Cristo, y así es como le pusieron.

N ació el niño Cristo, 
A ngeles y humanos cantemos Aleluya, que 
V ibren nuestras voces con mucha emoción, se 
I nicia un nuevo día de esperanza. 
D ios ha enviado a su hijo con su gran 
A mor. Bendice a tu prójimo y 
D eja el egoísmo, y escucha al corazón.

Mis deseos para estas fiestas es que vivan con paz y alegría, ¡disfrutándo de sus niños y su familia! 



10 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara el blog!! muchas gracias x tu comentario! en verdad que el tuyo me ha gustao mucho tb, ademñas me viene bien xq tambien soy profe de inglés asiesk espero que sigamos leyendonos ok? Un abrazo! Me encantaria ir a Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Blend! Me alegro también que te haya gustado el mio. Nos leemos =) Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hola Berenice, gracias por seguir al Blog Encantado, que ahora te empieza a seguir a tí. Un abrazo y Felices Navidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué bonito! Ya tienes una seguidora más. ¡La familia crece! jajajaja!! Me encanta la poesía de NAVIDAD, muy original. Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Berenice!
    Hermosa tu entrada y tu blog!
    Estamos cerca, en La Plata!
    Ya pongo el enlace de tu blog en el Peregrinaje Mariano Virtual.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Thiada! Me alegro que te haya gustado y que seamos de la misma ciudad! Muchas gracias por poner mi enlace y nos leemos =) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Berenice por los comentarios en mi blog.
    Qué linda sorpresa fue enterarme que sos una colega platense y que compartimos el peregrinaje virtual de mi amiga Tihada.
    Te deseo muchos éxitos en tus comienzos como "bloguera".
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que bello de blog!!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Laura! Muchas felicidades para ti también =)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!