Cuento: El Garbanzo Peligroso



Este cuento es de Laura Devetach, una escritora de literatura infantil que me encantá y narra historias muy bellas para enseñar en el Jardín. 
Esta narración es ideal para niños de 3 años, por las repeticiones que se generan en el desarrollo de la historia y, además,  porque es muy cortita. 
Para poder escuchar "El garbanzo peligroso" en formato mp3 (audio) ingresen a este sitio.


El Garbanzo Peligro

Un día un garbanzo peligroso se cayó de la cama. Hizo "kec" y despertó a la pulga que vivía sobre el gato.
La pulga hizo "bú" y despertó al gato que se colgó de la soga de la campana.
La campana hizo "clin clon" y despertó a las palomas azules. 
Las palomas hicieron "rucucú" y despertaron a las gallinas. Las gallinas hicieron "cloqui" y despertaron a tía Sidonia para que les diera maíz. 
Tía Sidonia hizo "muaaa" y despertó al ratón que duerme en su zapato.
Y el ratón tropezó con un garbanzo peligroso que estaba debajo de la cama.
- Kiii -dijo el ratón, y salió volando a contar a todos que bajo la cama había un garbanzo peligroso que seguramente estaba por explotar como una bomba.
La pulga del gato, el gato, las palomas, las gallinas y tía Sidonia salieron corriendo de la casa y se sentaron en la vereda de enfrente a esperar que el garbanzo peligroso hiciera buuum. 
Pero el garbanzo se había dormido debajo de la cama con un sueño chiquito y redondo.
Como tía Sidonia estaba cansada de esperar, tapándose los oídos, tomó una jaula y una escoba y valientemente fue a cazar al garbanzo peligroso.
Y lo cazó. Y lo encerró en la jaula.
- Un garbanzo peligroso debe ser enterrado - dijo el gato.
Cavó apuradísimo un pocito y allí fue a parar el pozo con la patas y las palomas con el pico.
Pero entonces el garbanzo peligroso empezó a cantar como cantan los garbanzos cuando están bajo tierra.
Y cantando se puso a brotar y a crecer.
Llenó el patio de hojitas, de ramas que parecían serpentinas, de flores y de vainas llenas de garbanzos peligrosos, redondos, redondos, que ahora sirven a los chicos para contar en la escuela y para jugar a las bolitas.




Laura Devetach



15 comentarios:

  1. Berenice, qué lindo el cuento de este garbanzo peligroso, muy didáctico para jugar con los niños.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. S'i, es muy bello este cuento, especialmente para la primera salita. Gracias Isora, por visitarme siempre. Te mando un abrazo y espero que esta navidad este llena de amor y paz. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Berenice!Los cuentos de Laura Devetache son excelentes y éste ideal para los más chiqutos.Me encantó la ilustración que le pusiste!
    Yo también estoy contenta de haberte conocido!
    Un gran abrazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que garbanzo tan pícaro a mi me despertó la admiración y los buenos deseo porque la vida siempre te trate con inmenso cariño y siempre este sonriente para ti!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  5. Hola Berenice! Recién me doy cuenta del error que cometí.El comentario de Marcelo Ocampo es en realidad mío.No me dí cuenta que estaba activada la cuenta de mi marido.Encima puse "Devetache" en lugar de Devetach.
    Mil disculpas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, a mi me pareció algo raro, porque quise ver quién era y no me apareció ningún blog en el perfil. Igualmente sabía que el comentario venía de parte de una mujer =) Gracias por tu comentario Sandra, me alegro que te haya gustado. Muchas felicidades!
    Y gracias Tita por comentar también. Felices Fiestas para las dos... que estén llenas de amor y ternura. Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso cuento elegiste Berenice!
    El cuento me hizo reír y mi amiga Sandra también, jeje!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tihada! jaja, a mi me había resultado raro el primer comentario de Sandra.
    Besos y que sigas bien =)

    ResponderEliminar
  9. HOLA CHICAS hermoso el cuento de Laura Devertach siempr trabajo con os cuento de esta mujer maravillosa y me parece sorprendente ;me gusta mirar y visita el blogs de burbujitas .

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el cuento, háganlo hummus.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso cuento!!gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  12. This particular is usually apparently essential and moreover outstanding truth along with for sure fair-minded and moreover admittedly useful My business is looking to find in advance designed for this specific useful stuffs… 출장마사지

    ResponderEliminar
  13. Hermoso cuento lo recuerdo porque venía en mi libro de primer grado ejercicios

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!